logo MeetSpain

Productos Ecológicos

Productos Ecológicos

¿SABÍAS QUE...?

Comilla El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos. Si queremos mejorar nuestro estado nutricional, sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios.

Comilla Se ha comprobado, y se conoce desde toda la Historia de la Medicina, que un buen estado nutricional proporciona el soporte adecuado para una mejor defensa contra agentes infecciosos y degenerativos, y sobre todo para conseguir mayor calidad de vida.

Ventajas de la Agricultura Ecológica

Ventajas de la Agricultura Ecológica
  • Protege el medio agrario
  • Respeta los ciclos naturales
  • Aprovecha la radiación de energía del sol
  • Mantiene la salud del agua
  • Garantiza el equilibro simbiótico entre ellos
  • No utiliza pesticidas, fungicidas o fertilizantes tóxicos
  • No utiliza semillas modificadas genéticamente (transgénicos)
  • Las especies sembradas suelen ser autóctonas y, por tanto, adaptadas al entorno
  • Defiende la riqueza del patrimonio agrario y paisajístico
  • Favorece el desarrollo rural sostenible
Alimentos Naturales y Saludables, con todos sus nutrientes y energía originales

Noticias Ecológicas

Consulta la información médico-científica

Descubrimientos científicos modernos muestran claramente la superioridad de los alimentos ecológicos sobre los alimentos cultivados de forma convencional.

Ya en 1984 el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estableció que un 35% de los tumores tenían su origen o estaban relacionados con factores alimentarios. Su informe, elaborado por 15 científicos internacionales y evaluado por 100 más, se basó en más de 4000 estudios sobre dieta y cáncer. Las conclusiones son contundentes: entre el 30 y el 40% de los cánceres son evitables gracias a una dieta saludable.
Se comprobó el vínculo entre estas enfermedades y alimentos, bebidas, nutrientes, y determinados métodos de transformación y de conservación en uso hoy día.
Fuente: UNED – Estudios sobre Nutrición y Salud (www.uned.es)
Los resultados con respecto al estudio de la relación entre ciertos productos y hábitos de nutrición y cáncer, son extrapolables al origen de la mayoría de las enfermedades más comunes, existiendo amplia investigación al respecto.
Todo lo expuesto en cuanto a la necesidad de alimentación saludable para la preservación de la calidad de vida, es extrapolable al resto de organismos vivos, sean animales o vegetales. El animal o vegetal que se desarrolla en un entorno desnaturalizado, modificado o corrupto, llevará en sí los desequilibrios adquiridos del entorno y los transmitirá (Somos lo que comemos). Se establece una cadena interminable de causa-efecto.
Muchos organismos médicos y científicos proponen ya la alimentación saludable como fuente de salud.