logo MeetSpain

D.O. Arroz de Valencia - Sueca - Valencia

Producto: Arroces
Nombre: D.O. "Arroz de Valencia"
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia
Comarcas:
Poblaciones: Dentro del área de influencia del Parque Natural de la Albufera (Provincia de Valencia): Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesí, Beniparrell, Catarroja, Cullera, Massanasa, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca y Valencia.
Otros municipios de la provincia de Valencia: Alginet, Almacera, Almusafes, Alquería de la Condesa, La Alcudia, Benifayó, Corbera, Favareta, Fortaleny, Llaurí, Masamagrell, Oliva, La Pobla de Farnals, Polinyá del Xúquer, Puzol, Riola, Sagunto y Tabernes de Valldigna.
Un municipio de la provincia de Alicante: Pego.
Dos municipios de la provincia de Castellón: Almenara, Castellón.
Variedades: Senia y Bomba
Cata: Textura cremosa del grano después de cocido y, lo más importante, la completa absorción de los sabores para luego conducirlos hasta nuestros paladares.
Propiedades Químicas: Arroz Senia: Son dos variedades pertenecientes al tipo de grano medio que tienen idénticas características organolépticas. Esto quiere decir que los granos son iguales tanto en su forma y coloración exterior, como en su composición interna. Su composición garantiza la textura cremosa del grano después de cocido y, lo más importante, la completa absorción de los sabores para luego conducirlos hasta nuestros paladares. Estas peculiaridades de las variedades Senia y Bahía las hacen muy apropiadas a la hora de elaborar cualquier receta tradicional valenciana.
Arroz bomba: Goza de muy buena fama ya que presenta unas características muy propias. En su análisis organoléptico descubrimos que se trata de una variedad que presenta cierto equilibrio entre los porcentajes de amilosa y amilopectina, por lo que el arroz no se empasta después de cocido, ofreciendo una gran consistencia y garantizando la completa absorción de los sabores.
Observaciones: Se comercializa arroz blanco de categoría Extra o arroz integral.

PRODUCTOS DESTACADOS

Arroz de Valencia con Denominación de Origen

Arroz de Valencia con Denominación de Origen

Cultivado en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. MeetSpain ha seleccionado este productor por centrar sus cultivos en las variedades tradicionales de esa tierra: Senia, Bahía y Bomba, con las que se consigue el sabor y aroma de los antiguos platos mediterráneos.

COMPRAR


Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la D.O. Arroz de Valencia
Avda. del Mar, 1
46410 SUECA (Valencia)
Tel: + 34 961 70 61 56
Fax: + 34 961 71 20 73
www.arrozdevalencia.org

Valencia