Tinto Ribera del Duero Quinta de Baco 2011 - 6 Botellas

10-13-005

Nuevo producto

6 Botellas - Vino de uvas vendimiadas a mano, procedentes de viñedos de más de 30 años ubicados a más de 850 metros de altura, lo que garantiza la inmejorable calidad de los frutos.  

  • Variedad de uva: Tempranillo 100% 
  • Crianza: 14 meses en barricas de roble francés
  • Conservación en condiciones recomendadas: Hasta de cinco años.
  • Temperatura de servicio: 16-18º

Más detalles

62,00 € IVA incluído

10,32 € por botella

Más

Nota de Cata: Aromas a frutas negras del bosque con los matices propios de la variedad. Color intenso, vivo, limpio, que nos habla de su elaboración mimada. En boca es intenso, agradable y alegre, ideal para acompañar platos de quesos, aves, y carnes en general.

La familia Pomar se dedica al cultivo de sus viñas desde principios del siglo XVIII, en el que aparece el primer "Pomar" en la Ribera del Duero. Así, sus viñedos heredados de generación en generación, tienen hasta 90 años de antigüedad. Se extienden a más de 840 m. de altitud, en donde bajo condiciones de clima extremo, cosechan una producción corta pero de excepcional calidad de uva "Tinta del País" o Tempranillo. Esta altitud es la base de unas saludables condiciones de la tierra, que aireada y fresca, está mínimamente expuesta a plagas o enfermedades, lo que permite mantener las vides con todo su esplendor únicamente con los cuidados tradicionales, naturales y artesanos, y sin necesidad de tratamientos complejos.

La bodega de Pomar de Burgos es artesana y, por tanto, relativamente pequeña, con una producción de unas 110.000 botellas al año. De ello se benefician sus vinos, que reciben un tratamiento cuidadísimo, con seguimiento y control personal, algo impensable en bodegas de mayor producción.

Para los vinos destinados a ser Reserva se utiliza la uva de los viñedos más antiguos y de las recolecciones calificadas como excelentes. La fermentación es maloláctica y en la propia cuba, algo inusual en las bodegas actuales debido a los enormes cuidados que ello exige. Pero de esta manera, se aprovechan mucho mejor las propiedades y taninos de la cuba para producir este vino excepcional.

Las privilegiadas condiciones de los viñedos y sus cepas, unidas a las buenas prácticas y a la sabia tradición de la familia Pomar, herencia de sus anteriores generaciones, dan como resultado un vino antiguo, auténtico y natural, impregnado de los sabores vigorosos y los aromas antiguos de la Ribera del Duero.  Más información: info@meetspain.es / www.meetspain.es