Arroz de Valencia con Denominación de Origen - Pack de 6

Nuevo producto

Lote de 6 sacos de 1 kilo. Arroz de Valencia cultivado en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. MeetSpain ha seleccionado este productor por centrar sus cultivos en las variedades tradicionales de esa tierra: Senia y Bomba, con las que se consigue el sabor y aroma de los antiguos platos mediterráneos.

Más detalles

24,00 € IVA incluído

  • Arroz de Valencia Senia
  • Arroz de Valencia Bomba
  • Arroz de Valencia Senia y Bomba

Más

Arroz de Valencia variedad Senia. Lote de 6 sacos de 1 kilo.

Este tipo de arroz de variedad Senia, tradicional en La Albufera, dejó de ser cultivado por muchos productores debido a su bajo rendimiento, pero la familia productora de los arroces La Perla, en colaboración con la Denominación de Origen Arroz de Valencia, lo ha recuperado durante los últimos años. Senia es una variedad de menor rendimiento, pero con unas cualidades organolépticas peculiares que potencian el sabor de cualquier receta y que tiene gran éxito entre los expertos en arroz más exigentes.

Su grano es de tamaño medio, semilargo, con  gran capacidad para absorber sabores de otros alimentos, ya sean carnes, pescado y marisco o verdura. Su textura una vez cocinado es cremosa. Es ideal para platos de arroz seco, tipo paella, y también para arroces melosos.

Absorbe 200 c.c. de agua por cada 100 grs. de arroz, que es el peso equivalente a una buena ración para un comensal. Para conseguir un punto perfecto, se cocina los primeros diez minutos a fuego intenso y otros ocho minutos a fuego lento para que termine de hacerse sin que se pase. 

Arroz variedad Bomba. Lote de 6 sacos de 1 kilo.

El arroz Bomba es una variedad de arroz cultivada en Valencia desde hace más de un siglo, y amparada para los arroces de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Su grano es redondo, de tamaño en seco inferior al del arroz tradicional, pero su gran capacidad de absorción de líquido hace que una vez cocinado su tamaño sea similar al del grano tradicional.

Aunque es más caro que otras variedades, el arroz Bomba de Valencia tiene la gran ventaja de que sus granos siempre quedan enteros y sueltos, incluso si se pasa el tiempo de cocción unos minutos, y se mantiene en esta textura horas después de su cocción y de recalentarlo. Además, su rendimiento es algo mayor que otros tipos de arroz, precisando algo menos de cantidad por ración, unos 80 gramos.

El Arroz Bomba de la D.O. Valencia se recomienda para todo tipo de paellas, arroces “a banda”, arroces de pescado en general, arroces al horno y arroces caldosos, esto es, para todos los arroces de la cocina tradicional mediterránea que se cocinen combinados con otros ingredientes.

El tiempo de cocción aproximado del Arroz Bomba es de  20 minutos.