Vino tinto D.O. Ribera del Duero Pomar de Burgos - 6 Botellas

Nuevo producto

PREMIO ZARZILLO DE PLATA 2015. Tempranillo 100%. La Bodega Pomar de Burgos está ubicada en Valdezate, al sur de Burgos, en pleno corazón de la fértil Ribera del Duero

Más detalles

38,00 € IVA incluído

  • 6 botellas Pomar de Burgos tinto Roble 2013
  • 6 botellas Pomar de Burgos tinto Crianza 2011
  • 3 botellas Pomar de Burgos tinto Reserva 2009

Más


MeetSpain ofrece los vinos directamente de bodega. Ello garantiza su óptima conservación. Para otras cantidades contactar en tienda@meetspain.es

6 botellas de Pomar de Burgos Roble 2014 Premio Zarcillo de Plata 2015

Variedad de uva: Tempranillo 100%

Crianza: 6 meses en barricas de roble francés

Conservación en condiciones recomendadas: Hasta tres años

De color Rojo Picota, mantiene reflejos púrpuras con notable intensidad en matices azulados. Finos y suaves aromas perfumados, mora y bayas silvestres en armonía y equilibrio con matices más especiados, vainilla y regaliz. Amplio, de exquisita redondez, de paso suave e intenso, y un sabor final con ligeras reminiscencias frutales y florales. 

6 botellas de Pomar de Burgos Crianza 2011 Premio Zarcillo de Plata 2015 (Campaña calificada Excelente)

Variedad de uva: Tempranillo 100% de cepas de más de 30 años

Crianza: 14 meses en barricas de roble francés

Conservación en condiciones recomendadas: Hasta cinco años

Capa media-alta característica de la cosecha, con ribetes de juventud que hacen más atractiva su crianza. Frutos del bosque ligeramente con aromas a vainilla que con oxigenación se mezclan con gratos aromas a canela y fini regaliz acompañado de agradables notas tostadas. En boca entrada suave que da paso a un vino equilibrado amplio y de matices afrutados persistentes. 

3 botellas de Pomar de Burgos Reserva 20010 (Campaña calificada Excelente)

Variedad de uva: Tempranillo 100% de cepas de más de 30 años

Fermentación: Maloláctica en la propia cuba

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés y 24 más en botella

Conservación en condiciones recomendadas: Hasta cinco años

De las viñas más viejas y mejor soleadas de la familia Pomar, con producciones cortas pero de excepcional calidad, se escogen las uvas destinadas a elaborar este exclusivo Reserva. Hacen falta dos años de reposo en barricas de roble francés y americano, y otro tanto en botella, para conseguir este vino de suaves taninos y complejos aromas a tostado, vainilla dulce y frutas del bosque, que se integran perfectamente.

La familia Pomar se dedica al cultivo de sus viñas desde principios del siglo XVIII, en el que aparece el primer "Pomar" en la Ribera del Duero. Así, sus viñedos heredados de generación en generación, tienen hasta 90 años de antigüedad. Se extienden a más de 840 m. de altitud, en donde bajo condiciones de clima extremo, cosechan una producción corta pero de excepcional calidad de uva "Tinta del País" o Tempranillo. Esta altitud es la base de unas saludables condiciones de la tierra, que aireada y fresca, está mínimamente expuesta a plagas o enfermedades, lo que permite mantener las vides con todo su esplendor únicamente con los cuidados tradicionales, naturales y artesanos, y sin necesidad de tratamientos complejos.

La bodega de Pomar de Burgos es artesana y, por tanto, relativamente pequeña, con una producción de unas 110.000 botellas al año. De ello se benefician sus vinos, que reciben un tratamiento cuidadísimo, con seguimiento y control personal, algo impensable en bodegas de mayor producción. 

Para los vinos destinados a ser Reserva se utiliza la uva de los viñedos más antiguos y de las recolecciones calificadas como excelentes. La fermentación es maloláctica y en la propia cuba, algo inusual en las bodegas actuales debido a los enormes cuidados que ello exige. Pero de esta manera, se aprovechan mucho mejor las propiedades y taninos de la cuba para producir este vino excepcional.

Las privilegiadas condiciones de los viñedos y sus cepas, unidas a las buenas prácticas y a la sabia tradición de la familia Pomar, herencia de sus anteriores generaciones, dan como resultado un vino auténtico y natural, impregnado de los sabores vigorosos y los aromas antiguos de la Ribera del Duero.  

Se recomienda conservar en posición horizontal, en lugar oscuro y fresco.