Condiciones de uso de la Tienda Online de MeetSpain 

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso del sitio web www.meetspain.es/tienda (en adelante MeetSpain) de la que Enkasta Comunicación S.L. es titular según se describe en el Aviso Legal de la home de la web, cuyas condiciones se vinculan y se hacen extensivas a este anexo especifico para la tienda.

MeetSpain.es/tienda actúa como un lugar de encuentro para permitir a los usuarios que accedan a su servicio para ofrecer, vender y comprar productos con un precio prefijado. MeetSpain selecciona los productos listados en su sitio web atendiendo a los máximos niveles de calidad que garantiza el productor, pero no tiene control total sobre la calidad, seguridad y legalidad de los productos listados si se produjese fraude por parte del productor. Usted acepta el servicio de MeetSpain asumiendo su propio riesgo. 

Garantía de los productos adquiridos

Los productos ofertados en esta página web cumplen con todos los requisitos de calidad y garantía implícitos en las diversas categorías de los Alimentos de Calidad Garantizada, avalados por las normativas de la UE, Nacionales y Autonómicas, y se reconocen por los sellos oficiales que identifican a dichos productos. 

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de MeetSpain. Las fotografías relativas a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de MeetSpain, son sobre los artículos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo.

Ley 47/2002 de 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE en materia de contratos a distancia y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas Comunitarias.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Usuario.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada en cada caso o hasta fin de existencias.

Pago

El Usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.MeetSpain.com, en la sección “mi cuenta/ Facturas”.

El Usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito aceptadas en la tienda (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), mediante del sistema de PayPal o mediante transferencia. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

El Usuario deberá notificar a MeetSpain cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que MeetSpain pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

MeetSpain cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Usuario está comunicando sus datos al centro servidor de MeetSpain y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Usuario y el centro servidor de MeetSpain los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, MeetSpain manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente el banco y PayPal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y son inaccesibles a otros terceros.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación y la confirmación del proceso de compra, MeetSpain enviará siempre un e-mail al Usuario confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos

MeetSpain aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten con 24 horas tras la formalización del pedido. Para realizar la cancelación se debe acceder a la sección “mi cuenta/Devoluciones y cancelaciones” y cumplimentar el formulario con los datos solicitados.

Una vez pasadas 24 horas de la formalización del pedido, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos. Si desea cancelar un pedido pasadas 24 horas de su formalización, debe realizar un proceso de devolución.

Disponibilidad

MeetSpain informa al Usuario que el número de unidades disponibles al iniciarse las campañas han sido reservadas por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web de MeetSpain. En ningún caso MeetSpain pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el Usuario quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

1. Entrega del producto

 MeetSpain se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional o de los países en los que MeetSpain tenga acuerdos de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

MeetSpain no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

MeetSpain informa al Usuario de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas, circunstancia de la que sería previamente informado.

2. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días, aunque el plazo de entrega habitual de MeetSpain suele oscilar entre los 4 y 6 días, contados desde la fecha de compra. En caso de plazos de entrega diferentes, se anunciará detalladamente en el sitio web.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes, preparación de los pedidos y envío a través de compañías de paquetería urgente. El día que finalice la manipulación del pedido, MeetSpain lo comunicará al Usuario mediante email confirmando la salida de nuestros almacenes. En un plazo de 24 a 48 horas debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.

En el caso de que el Usuario haya seleccionado la opción “recoger mi pedido”, recibirá un aviso el día que el pedido se encuentre en la delegación seleccionada por el Usuario. Allí permanecerá durante 15 días. Trascurrido este plazo se procederá a la devolución automática.

Una vez haya salido el pedido de nuestros almacenes y le haya sido notificado al Usuario por correo electrónico, podrá hacer el seguimiento del pedido en la sección “mi cuenta/Pedidos”.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, MeetSpain informará a sus usuarios en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a MeetSpain, el Usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "I. Procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Usuario.

3. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo e-mail en el que se informa al Usuario que el producto ha salido de los almacenes de MeetSpain, se proporciona el número de envío y el número de atención al Usuario de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar para resolverla.

Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. 

En caso de que el Usuario no contacte con el transportista o con MeetSpain en los 10 días siguientes desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

En el caso de que el Usuario haya seleccionado la opción “recoger mi pedido”, recibirá un aviso el día que el pedido se encuentre en el establecimiento seleccionado. Allí permanecerá durante 15 días. Trascurrido este plazo se procederá a la devolución automática.

4. Diligencia en la entrega

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de MeetSpain, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a MeetSpain vía e-mail, tienda@meetspain.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción, adjuntando foto del desperfecto si es posible.

Devoluciones

MeetSpain sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El pedido presenta desperfectos y mal estado en alguno de sus componentes.

La devolución debe hacerse usando la misma caja, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución es imputable a la logística o al transporte (el producto llega defectuoso, no es el que Vd. había pedido, etc.), la devolución será gratuita. Si el motivo de la devolución es imputable al Usuario (se equivocó de producto) MeetSpain devolverá el importe cuando se compruebe que efectivamente el artículo está en perfecto estado, pero será el USUARIO el que abonará los gastos de envío de ida y vuelta, que se descontarán a la hora de devolverle el importe del pedido.

Para proceder con una "Devolución", se debe acceder a la sección “mi cuenta/Devoluciones y cancelaciones” con anterioridad a las 24 horas siguientes a la fecha de entrega del producto y cumplimentar el formulario, facilitando el número de pedido y especificando en el campo “Motivo” las referencias de los productos devueltos, el motivo de la devolución, la dirección y el horario en el que desea que el transportista realice la recogida.

Una vez confirmada la devolución, MeetSpain programará la recogida e informará al usuario vía email de la fecha y horario en la que se ésta se producirá.

MeetSpain no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Reembolsos al Usuario

Cuando la devolución de los productos implique el derecho a reembolso, éste será de importe igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de “Devolución”.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

MeetSpain gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas tras la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

Resolución de conflictos

Para cualquier conflicto que surja en razón de la prestación de este servicio, se aceptará como legislación rectora la española, y se someterá para la resolución de cuantos litigios puedan derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Contacte con nosotros

Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre las condiciones reflejadas en este Aviso Legal, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a info@meetspain.es